Simbolismo - Unción con Aceite. - yo soy mormon

24 octubre 2019

Simbolismo - Unción con Aceite.





Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Salmos 23:5

Todas las ordenanzas realizadas bajo el manto del sacerdocio contienen una enorme dosis de contenido simbólico y enseñanzas que traen tácitamente. Una de las ordenanzas usadas de manera habitual en la iglesia es la unción de enfermos y afligidos, ¿Cuál es el simbolismo de dicha ordenanza?


"Unges mi cabeza con aceite" Salmos 23:5

A las ovejas les suele suceder que se les queda atrapada la cabeza con las zarzas, y mueren tratando de desenredarse. También hay pequeñas moscas a las que les gusta molestarlas poniendo sus huevos en sus fosas nasales, estos se convierten en gusanos y obligan a las ovejas a golpear su cabeza contra una roca buscando deshacerse de esa molestia, a veces hasta la muerte. Sus oídos y ojos también son susceptibles a otros insectos que las atormentan. Entonces el pastor unge toda su cabeza con aceite. De este modo pueden estar en paz. Ese aceite forma una barrera de protección contra esos males que atentan contra las ovejas. 


Todos nosotros cruzando en este estado de probación en la tierra seremos atormentados mentalmente por las agobiantes situaciones que en esta etapa de vida mortal se nos permite experimentar, pensamientos preocupantes que invaden la mente una y otra vez, tanto que te "golpeas la cabeza contra una pared" tratando de detenerlos, etapas de la vida en las que las enfermedades se hacen presentes y afligen nuestro cuerpo y espíritu y justo cuando somos incapaces por nuestros propios medios menguar estas aflicciones o enfermedades, es el momento justo para que una unción llegue a nuestras cabezas y desde la coronilla pueda aliviar la aflicción que sobrelleva, y como en la ordenanza de unción lo indica, recibamos una oración de consuelo y alivio.

Written by: Raukeeyang - yosoymormon

No hay comentarios: