Las publicaciones oficiales de la iglesia relacionadas a los diarios personales de muchos de los primeros lideres de la iglesia brindaron consigo muchas importantes revelaciones a nuestro alcance, hubiese sido imposible tener tanto detalle de otra forma, ahora es posible ver de puño y letra los diarios de estos importantes líderes.
En el diario personal de William Clayton,1 cuyas notas ayudaron a escribir importantes y memorables partes de la historia de la iglesia, una de las más remarcables es que sus notas fueron una de las 4 fuentes utilizadas para reconstruir uno de los sermones más famosos de José Smith, el discurso de King Follett, también fue el escritor del Himno "Come, Come, Ye Saints" ( Conocido en español como: ¡Oh, está todo bien! ) entre otros varios aportes que tenemos gracias a su dedicación en documentar su día a día.
Conversando con el Dr. Wakefield y otros en la sala del bar, contando un sueño concerniente a su padre matando a un hombre que intentó apuñalarlo, él también habló concerniente a palabras clave, La gran palabra clave, fue la primera palabra que dijo Adán y es una palabra de súplica. El encontró la palabra por el Urim y Tumim, esta es esa palabra clave con la cual los cielos son abiertos. 2
Adán en su primer modulación de palabras, lo primero que expresó y dirigió fue una súplica, si bien la palabra (o las palabras) no se mencionan directamente, con esto podemos sacar unas breves conclusiones de éste evento registrado por William Clayton:
1) Estas palabras fueron encontradas por medio del Urim y Tumim.
Cuando leemos las palabras "El encontró" tácitamente indica que en dado momento tuvo que estar "Buscando" e indica que fue con ayuda y por medio del Urim y Tumim.
2) Se menciona de manera rápida y aparentemente sin relación al tema principal del registro, casi como de manera introductoria a la esencia del texto, que se había soñado con un hombre que intentaba apuñalar a su padre, acaso es mencionado por que en ese momento se dijo algo similar a palabras de súplica?
3) Evidentemente no era una palabra en inglés o en español o cualquier idioma moderno conocido, lo que él vio y escuchó; por que de que otra forma sabía lo que estaba pasando si únicamente hubiese visto, sin duda alguna escuchó las palabras clave en el idioma de Adán, si, el idioma con el cual se comunicaba con Dios cara a cara, el primer lenguaje, lenguaje que seguramente no se le fue borrado al pasar por el velo, por que lo sabía hablar desde el principio.
Las palabras mencionadas por Adán posiblemente no fueron escritas o mencionadas en el relato ya sea por que simplemente no se mencionaron "para atesorarlas" o posiblemente por que hubiese sido como escuchar palabras desconocidas, como querer repetir una frase que escuchamos por primera vez en otro idioma, pero indudablemente sea cual sea el motivo, el sentimiento de las palabras fue discernido y la palabra mas indicada para describir el sentimiento que esto expresaba fue el de una súplica.
4) El poder de éstas palabras son capaces de abrir los cielos, palabras que hacen que las puertas de los cielos se mantengan abiertas, una súplica que sin dudas fue escuchada, Adán en ese momento, siendo el primer y único hombre sobre la faz de la tierra, comandado y creado para iniciar la etapa más importante de la humanidad, la vida misma, desde el principio acudió en súplica al Creador para llevar ésta grande carga.
Written by: Raukeeyang - yosoymormon
Sources:
1- https://history.churchofjesuschrist.org/missionary/individual/william-clayton-1814?lang=eng Sources:
2- https://www.josephsmithpapers.org/paper-summary/appendix-4-william-clayton-daily-account-of-joseph-smiths-activities-14-22-june-1844/3
No hay comentarios: