Las enfermedades que produce el café - yo soy mormon

03 septiembre 2010

Las enfermedades que produce el café




Quizá para un miembro SUD esto le parezca algo extra a su conocimiento del por que hay que evitar tomar café, sin embargo muchas personas que conocemos nos preguntan (la típica primer pregunta para un Mormón) el  por que de no tomar café en nuestra religión y que si todos los que quieran ser miembros deben dejar de tomarlo, pregunta a la cual muchas veces solo la centramos desde el punto de vista religioso, lo que es totalmente bueno, pero las demás personas preguntarían probable mente viéndolo desde un punto de vista del Mundo a lo cual no sabemos que responder por falta de conocimiento, ahora en adelante tendrás una basta cantidad de enfermedades que mencionar para cuando te pregunten: ¿ por que no toman café los mormones?, por supuesto... agregándole un poco mas al  punto de vista espiritual.

Si bien la imagen de la taza de café es un tanto exagerada... te dará que pensar después de ver esta lista de los posibles problemas y enfermedades que pueden surgir o terminar de surgir en una persona que consume café de manera habitual.

Comenzamos mencionando que esto a sido extraído de libros como: The New England Journal of Medicine,  American Journal of Epidemilolgy entre otros; dividiendolo en partes:

1) Neuro-Psiquiatricos
2) Efectos en el Sistema Cardio-Vascular
3) Sistema Locomotor (Oseo)
4) Sistema Reproductivo Femenino
5) Efecto en el Sistema Inmunológico
6) Sistema Gastro-Instestinal
7) Sistema Endocrinológico
8) Otros

desde ya comenzamos a observar que son muchas las posibles enfermedades que puede llegar a generar el café.

Bueno, como les mencione al principio aquí esta la lista de la cual pueden extraer algunos para poderlos mencionar a sus amigos o gente curiosa que quiere algo mas que solo saber que es un mandato de Dios para nuestros días:

Neuro-psiquiatricos

Adicción
Desordenes del Comer
Suicidio
Depresión
Intoxicación
Abandono (withdraw)
Estres
Promueven otras drogas
Cambios en la Conducta
Precauciones en la Ancianidad
Neurosis
Epilepsia
   
Efectos en el Sistema Cardio-Vascular

Hipertensión
Arritmias Cardíaca
Daño a las Arterias
Daños al Corazón
Embolias cerebrales
Aumento del Colesterol
   
Sistema Locomotor (Oseo)

Dolor de Espalda
Pérdida de Calcio
Osteoporosis
Artritis Reumatoidea
Fracturas

Sistema Reproductivo Femenino

Enfermedad Quísticas de los senos
Desórdenes Menstruales
Infertilidad
Aborto
Efecto negativo durante el embarazo

Efecto en el Sistema Inmunológico


Cáncer del Esófago
Cáncer del Estómago
Cáncer del Páncreas
Cáncer del Colon
Cáncer de las vías urinarias
Cáncer de la vejiga
Cáncer de los ovarios
Cáncer de los senos
   
Sistema Gastro-Instestinal

Prurito Anal
Reflujo Esofágico
Ulceras Gástricas
Piedra en la Vesícula Biliar

Sistema Endocrinológico

Diabetes
Hipoglicemia

Otros

Anemia
Enfermedades de la piel
Enfermedad de Meniere  (oído)
Impacto en la habilidad Deportiva
Daño ocular


Si esto te parece poco, aun no hemos tocado siquiera el punto de vista de nuestra religión, pero ya nos hace pensar en la tacita de café de arriba, ahora tampoco me dejare que me vengan a decir (como e encontrado en muchos sitios de Internet) la siguiente frase: "Los daños que produce el café son menores comparados con sus beneficio", por que eso es una mentira... hay otras formas de evitar enfermedades que se mencionan ayuda el café a disminuirlas, en lo personal prefiero buscar otro método mas seguro, que tomar café para poder evitar otras enfermedades, ahora esto hasta te puede parecer obvio, o no?


Para más información pueden pasar por el siguiente LINK del cual pude sacar la información para compartirla con ustedes, y sin dudas publicaré mas cosas en el futuro respecto al tema.

25 comentarios:

  1. Hablemos del tipo de café hay gente que consume el café instantaneo y ese si es dañino, por otro lado hay gente que guarda el café pasado durante varios días incluso al proceso lo hierve y le hechan sal esto también es perjudicial para la salud....pero el café naturalmente organico es una bendición de Dios, además no huebiera puesto Dios tanta paciencia en elaborar algo tan pequeño y a la vez tan complejo para simplemente no beber de ese nectar, claro bajo las más estrictas medidas de proceso correctas...si dicen que es un "veneno" y mata, hace 40 años que lo bebo....

    ResponderEliminar
  2. Respeto tu opinión y también en la forma en como lo expresas es muy respetuosa y eso se agradece. La verdad Dios conoce nuestros cuerpos por que el mismo los creo y sabe que es bueno para nosotros y que no, talves no mate pero algo de perjudicial debe tener y por ello reveló que es mejor no consumirlo para nuestro beneficio el ha creado variedad de plantas pero si se utilizan de la manera incorrecta estas pueden ser perjudiciales en vez de bendiciones a nuestro cuerpo. Realmente agradezco tu comentario y el respeto con el que has compartido tu punto de vista. Gracias por visitar el blog :)

    ResponderEliminar
  3. Todo es malo en exceso, incluso el vino y no acaso nuestro señor Jesús lo tomaba? Para mi son inventos de gente q no sabe disfrutar las cosas que Dios creo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario amigo, deseo compartir algo .. recuerda que también Dios creo la marihuana y las plantas de donde se extraen los componentes de muchas drogas que si son mal utilizadas no traen ningún beneficio al cuerpo y lo destruyen, osea destruyen el templo de Dios el cual es nuestro cuerpo, Dios las creo para que las utilicemos de la manera correcta ya sea para medicamentos que ayuden al funcionamiento o en contra de enfermedades que atañen a nuestro cuerpo... también algo de recalcar que me llamo la atención de su comentario es que menciona que Jesús tomaba.. deseo hacer de su conocimiento que el lo que tomaba, si , era vino pero no añejado osea no embriagante, en pocas palabras era jugo de uva, de ninguna manera puedo ver al hijo de Dios en un estado alcoholizado, respeto tu punto de vista pero en lo personal no me sentiría muy contento conmigo mismo disfrutando destruir poco a poco mi cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. Jesus era judio(hebreo) segun la biblia,los judios si toman vino y del embriagante al igual que jesus lo hizo,ademas la religion judia existe hace miles de años creyendo en dios y luego vino jesus a dar una vision diferente y universal osea el cristianismo el cual es para todos,no creo que joseph smith sea ningun profeta,2Co 11:13 "Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
    2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
    2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras".
    Mat 7:15 "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces".
    Mat 24:11 "Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos"
    Yo soy cristiano creo en jesus y sus obras, no en religiones y habladurias como su fundador

    ResponderEliminar
  6. yo creo que a jose smith le molestaba que la gente acudiera masticando tabaco y por eso decreto esa ley y para que la respetaran la añadio a las escrituras, incluyendo el cafe y demas, Dios creo al hombre sobre la tierra y lo demas a sido creacion del hombre, los accidentes geneticos han creado cosas nocivas, y Dios nada tuvo que ver en eso, disculpe si no concuerdo con su opinion pero el vino siempre a sido vino y no nada mas jugo de uva, si se embriagaban en los tiempos de Jesus.

    ResponderEliminar
  7. jeje no soy catolico pero tengo que dar la razon a raukeeyang..para mi el cafe es una droga,de hecho a la mayoria de la gente ni siquiera le gusta el sabor,sino el azucar y la cafeina que les pide el cuerpo.
    ahora,ahora no creo que haya que ir diciendo a la gente lo que hacer ya que uno se debe centrar en si mismo y no en los demas,porque cada persona es un mundo.
    por otro lado no me imagino a jesus alcoholizado tampoco ya que era un iluminado y practicaba la meditacion,el cuerpo es un tempo como bien decis.
    es una pena por otro lado que nos vendan por todos sitios que crea tanta adiccion,pero haya cada uno.

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias por sus comentarios :D, recuerden que cada quien es libre de pensar en su propio camino y a su propia forma y eso se respeta aqui en este blog. :D :D abrasos y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Lamento sr. anonimo que piense de esa forma del Profeta Josep Smith, ya que todas las cosas que declaro anquellos tiempos hoy dia estan comprobada clinicamente. Se que fue un profeta de Dios ya esta Evangelio que nos enseño es el que mas acerca a un hombre a Dios, mas los falsos profetas mas bien desvian el camino de Dios. Yo andube en otro evangelio predicado por distintas iglesia y ninguno me cerco tanto Dios como el evangelio que se predica en La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Ultimos Dias, es mi Testimonio, y lo comparto en El Nombre De JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  10. Yo creoq ue se quieren basar en cosas que reaqlmente no son importantes la bilbia dice que es mas provechoso velad y orar y obedecer los mandamientos de Dios que cuidar el cuerpo asi que yo digo que deberian de orar y pedir a Dios por lo que estan hablando Dios quiere una buena casa para su Espiritu Santo DIos quiere un corazon limpio por que al fin de cuenta el dia que Dios nos llame nuestro cuerpo ya se habra acabado!

    ResponderEliminar
  11. Exactamente amigo, gracias por tu comentario, solo el hecho que nuestro cuerpo este "acabado" cuando el regrese, pues no significa que nosotros corrompamos con drogas (y derivados) el templo que es nuestro cuerpo por que si lo afectamos con sustancias no aptas para el correcto funcionamiento de él pues el espíritu no morará allí, pero tienes mucha razón al mencionar que hay que velad y orar y obedecer los mandamientos, esto es algo sumamente primordial.

    ResponderEliminar
  12. Yo tomo café tres veses al día y le doy mis hijos y asta ahorita no nos a pasado nada malo ni enfermedades me encanta el cafe! Tengo un vesino que es mormón y insiste que valla a su iglesia pero con esto que me acabo de enterar del café prefiero mejor no ir tengo a Jesús en mi corazón creó en dios padre y solo el nos juzgara de lo bueno o malo que emos hecho en este mundo con este cuerpo que el nos dio.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto yo tomó café y se que es perjudicial por que ya me estoy empezando a sentir mal pero como de puede dejar

    ResponderEliminar
  14. Es cierto yo tomó café y se que es perjudicial por que ya me estoy empezando a sentir mal pero como de puede dejar

    ResponderEliminar
  15. Me encanto la manera en que escribiste tu articulo!! Yo sabia de algunas de estas afecciones que el café desencadena y cuando me preguntan por qué no tomo cafe las menciono. Ahora tengo un repertorio mayor que añadir. La palabra de Sabiduría es justo lo que el mundo necesita saber para comenzar a ver cambios desde dentro!!! Muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  16. Amigo anónimo, intenta sustituir el cafe con te de frutillas. Es variado y muy sabroso. Espero que puedas comentar como te sientes tras el cambio. Nuestro Padre Celestial te bendice!!!!

    ResponderEliminar
  17. Los problemas por consumir vino como dices no son los mismos ahora que en la antigüedad
    Antes la gente no tenía carro
    No tenían pagos de universidad de los hijos
    Pagos de renta
    En estos tiempos las carceles están llenas de borrachos que hisieron una tontería bajo la influencia del alcohol
    Y muchas fam sin futuro por tener un padre alcolico

    ResponderEliminar
  18. lo importante es que Dios lo mando, no nos centramos en el café nos centramos en el hecho de que Dios lo mando asi como mando al pueblo de Israel que mirasen a una serpiente de bronce y se sanarían del daño que habían hecho las serpientes ardientes voladoras en sus cuerpos pero lastimosamente( y aquí viene la similitud) por la sencillez de la manera muchos no obedecieron y perecieron osea básicamente si el señor dice no coman con cuchara pues solamente comeremos con tenedor, asi de sencillo, es el principio de la obediencia lo que realmente importa Dios ha llamado profetas nuevamente y habla con ellos otra vez asi como hizo con moises cara a cara como habla cualquiera a su compañero éxodo 33:11, y si el pueblo no obedecia a moises entonces no podían salvarse porque en realidad desobedecían la palabra de Dios pero estas cosas por mas lógicas que sean lastimosamente no podrán comprenderlas aquellos que son de animo carnal porque solo pueden discernirse por el espíritu de Dios 1 corintios 2:14

    ResponderEliminar
  19. De echo si es malo, pero se puede tomar dos o tres veces por semana, pero si es cancerigeno y acelera el organismo y te puede dara cancer

    ResponderEliminar
  20. De echo si es malo, pero se puede tomar dos o tres veces por semana, pero si es cancerigeno y acelera el organismo y te puede dara cancer

    ResponderEliminar
  21. Necesito de sus ayuda no se que hacer me gusta comer el cafe ideal puro xf ayuden me

    ResponderEliminar
  22. Xf ayuda no se que hacer me gusta comer el cafe ideal soy muy adicta al cafe

    ResponderEliminar
  23. EL CAFE , EL CACAO, Y EL TE' SON PLANTAS MILENARIAS DESDE LA CREACION DEL MUNDO Y FISIOLOGICAMENTE ESTA COMPROVADO QUE SON BEBIDAS. ESTIMULANTES PARA EL ESTADO DE ANIMO DEL SISTEMA INMUNE DEL SER HUMANO. LO QUE TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA QUE NADA EN EXCESO ES BUENO PARA LA SALUD... SIN EMBARGO HAY BEBIDAS ALTERNATIVAS QUE SON DAÑINAS QUE CONTIENEN GRANDES CANTIDADES DE AZUCARES, COLORANTES Y CONSERVANTES EJEMPLO; GATORADE, REX-BULL, COCA-COLA ENTRE OTRAS Y NUNCA SON MEDICADAS POR LA CIENCIA DE LA MEDICINA Y TIENEN APROXIMADAMENTE 100 AÑOS ES DECIR FUERON CREADAS POR EL HOMBRE PARA INSDUSTRIALIZAR Y ELEVAR EL CONSUMISMO FACIL CON EL UNICO OBJETIVO DE HACER DINERO... MAS EL CAFE, EL CACAO, Y EL TE. SON BEBIDAS ESTIMULANTES CON GRANDES PROPIEDADES CURATIVAS Y HAN SIDO USADAS POR MILES Y MILES DE AÑOS DESDE SU NATURALEZA.... CON TODO EL RESPETO QUE USTEDES SE MERECEN POR SUS COMENTARIOS, LE PIDO MODESTAMENTE QUE LE PIDAN SABIDURIA A DIOS TODOPODEROSO Y ASI PUEDAN SACAR COPNCLUCIONES EXACTAS SOBRE ESTA PLANTAS MILENARIAS DE LA NATURALEZA... YO ME TOMO 4 TAZAS DE CAFE AL DIA TENGO 50 AÑOS Y NUNCA HE SUFRIDO DE NINGUNA EMFERMEDA DE LAS QUE MENCIONAN. "CON LA VERDAD NO SE TEME NI SE OFENDE" SENCILLAMENTE SE ACLARAN LAS COSAS. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. A mí parece bien tomar café pero no en demasía.todo exceso es mal

    ResponderEliminar