El significado de la palabra "crear" - yo soy mormon

30 agosto 2010

El significado de la palabra "crear"




Muchos en estos días, aun muchos de los miembros actuales piensan que la creación de de la Tierra (nuestro planeta) comenzó literalmente "de la nada", lo cual es algo que se a traído de creencias equivocadas... ¿por que?, de hecho en cualquier diccionario si buscamos la palabra crear encontraremos lo siguiente: "producir algo de la nada". pero como muchos de nosotros nos quedamos solo leemos el primer significado en un diccionario o a lo mucho dos, y nos quedamos con esa idea equivocada de que "crear" significa hacer algo de la nada y cuando nos encontramos con la frece "la creación" empleamos el mismo pensamiento que la tierra en la cual vivimos fue hechas a partir de la nada y que apareció así por así esa materia que tenemos al rededor.

Buscando en los manuales de la iglesia nos enseña que según el hebreo el significado de la palabra "crear" como se menciona en Génesis 1:1 es dar forma, elaborar. lo que por supuesto... es correcto (obvio), ya que como dijo José Smith en su sermón de King Follett que se encuentra registrado en la Historia de la iglesia y en las Enseñanzas del profeta José Smith :


"Si preguntamos a los sabios doctores dicen que el mundo fue hecho de la nada, ellos nos contestan: "No dice la Biblia Él creó el mundo?" Y concluyen, por la palabra crear, que debe haber sido hecho de la nada. Pero la palabra crear vino del termino hebreo baurau palabra, que no significa crear de la nada, si no manifestar, dar forma, organizar, así como un hombre organiza los materiales y construye un barco.

De manera que podemos deducir que Dios tenia a su disposición materiales para organizar el mundo de todo aquel caos, es decir, materia caótica, que es elemento, y en el cual mora toda la gloria. Los elemento han existido desde que nosotros tuvimos existencia. Los principios puros de los elementos son principios que jamas pueden ser destruidos; pueden ser organizados y reorganizados, mas no destruidos. No tuvieron principio, y no pueden tener fin."

Al leer esto siempre me recuerda a algo que se nos menciona en la escuela en la materia de ciencias, cuando nos dicen que "la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma". es claro tener en mente esta pequeña pero significativa relación; de hecho cuando cualquier artista menciona que "creo una obra de arte" no puede mencionar que la creo de la nada, solo simplemente la organizo para un fin en especifico.

No hay comentarios: