Los beneficios fisicos del ayuno - yo soy mormon

05 septiembre 2010

Los beneficios fisicos del ayuno




Sin duda alguna podemos decir que el ayuno es otro gran mandamiento que Dios nos a dado para así poder ayudar a los miembros que puedan estar pasando de un mal momento económico, pero fuera de ese objetivo hay mucho más que podemos destacar te todo lo que se puede beneficiar al cumplir con este mandamiento que a existido desde hace mucho tiempo atrás, aun antes que se descubriera los beneficios físicos que este trae a nuestro organismo y te sorprenderá que al final hay aun mas bendiciones detrás de este mandamiento que talvez no conocías

Entre los beneficios y promesas espirituales que el ayuno nos trae, el hecho de llevarlo a cabo nos acerca a muchos beneficios físicos, a los cuales a final de cuentas, pueden tomarse como bendiciones directas a nuestro cuerpo y mencionare algunos de esas bendiciones que trae a nuestro ser físico; este "tabernáculo" en el cual vivimos:

1. Depuración del aparato digestivo. Durante el ayuno se evacuan aproximadamente 2,5 kg. de materia fecal y residuos acumulados en el intestino.

2. Limpieza de la sangre, los riñones y el hígado. Estos tres órganos acumulan muchas toxinas que ingresan a través de las bebidas, comidas y el ambiente que respiramos.

3. Desintoxicación de las células. Estas sustancias tóxicas se acumulan en las células del cuerpo. La única forma de limpiarlas es evitar el ingreso de las toxinas durante un tiempo determinado, mientras el organismo se ocupe de eliminarlas.

4. Pérdida de peso con poca o sin hambre.

5. Desaparición de la retención de líquidos. El ayuno permite limpiar el aparato renal, eliminando los líquidos acumulados en los miembros inferiores y en el abdomen.

6. Renovación de la piel y el pelo. Al depurarse el organismo los tejidos como la piel y el cabello crecen de manera rejuvenecida, desapareciendo ciertas manchas y arrugas.

7. Mejoría de las funciones sensoriales. El ayuno mejora la visión, el olfato y el gusto.

8. Control de la presión arterial. El ayuno normaliza la presión sin necesidad de medicamento alguno.

9. Aumento de la lucidez mental (parecido a la promesa de la palabra de sabiduría). Ayuda a mejorar la memoria, la atención y la capacidad de concentración.

10. Aumento de la energía física. Con el ayuno se incrementa el vigor y la energía corporal.

11. Variaciones en el nivel de acetona que actúan sobre el cerebro, produciendo sustancias que estimulan la capacidad curativa del cuerpo.

12. Da un reposo completo a los órganos vitales.
13. Detiene la absorción de alimentos que se descomponen en los intestinos.
14. Vacía las vías digestivas, eliminando las impurezas.  
15. Aumenta los poderes de digestión y asimilación.
16. Mejora el funcionamiento general del cuerpo. 
... de seguro hay algunas que se me escapan.
Viendo estos beneficios extra que nos puede traer el ayuno, acaso no te dan mas ganas y ánimos (para aquellos que piensan y repiensan ayunar) de cumplir con este sabio mandamiento en el cual se ayuda tanto a los demás como a uno mismo, pero tampoco hay que pensar que mientras mas días ayunamos mas saludables nos pondremos...por aquellos que piensan en esos famosos 40 días que Jesucristo ayuno, en este caso era por algo mucho mas importante, algo mucho mas profundo y simbólico. 

Ahora podrás ir i comentar con los demás y alentarlos a que puedan cumplir este mandamiento que muchos lo toman como un mandamiento "difícil" de cumplir.

1 comentario: