Kolob y Hunab-ku - yo soy mormon

01 julio 2010

Kolob y Hunab-ku

Muchos de los miembros actuales de la iglesia desconocen lo valioso que es el libro “La perla de gran precio” de nuestra triple, que considero un torrente de inspiración e información concerniente a lo celestial. Me encontré un día estudiando dichas escrituras y encontré similitudes impresionantes que no me dejaron dormir, hasta culminar este post titulado Kolob y Hunab-ku… bueno para comenzar muchos sabemos ya que es Kolob, pero pocos (muy pocos) conocemos que es hunab-ku que para ello explicare un poco sobre ello de un articulo extraído directamente de le Wikipedia del cual me basé para mostrar estas  teorías concernientes al tema.

Ahora nos podemos preguntar que relación tiene esto con Kolob, bueno hay mucha información al respecto, mucha de la cual considero especulaciones vagas y carentes de evidencia de la cual surge la pregunta: ¿Dónde esta Kolob? Por que de hechoes un lugar fisico y existente.

Kólob, que significa la primera creación, la más próxima a lo celestial, o cerca, a la morada de Dios. Primera en gobierno, última en cuanto a la medida de tiempo. La medida corresponde al tiempo celestial, que significa un día por codo. Un día en Kólob equivale a mil años, según la manera de medir de esta tierra, a la cual los egipcios dan el nombre de Jah-oh-eh.(La perla de gran precio, facsímile num. 2)

Según el libro “The Kolob Theorem” Kolob esta ubicado en el centro de la galaxia, lo cual a mi parecer tiene excelente lógica, ya que leemos en las escrituras lo siguiente:

La luz que existe en todas las cosas, que da vida a todas las cosas, que es la ley por la cual se gobiernan todas las cosas, sí, el poder de Dios que se sienta sobre su trono, que existe en el seno de la eternidad, que está en medio de todas las cosas.(D&C 88:13 cursiva agregada)

Él comprende todas las cosas, y todas las cosas están delante de él, y todas las cosas están alrededor de él;…. (D&C 88:41cursiva agregada)

La relación con hunab-ku:

"Hunab Ku, es el principal Dios de la mitología maya, considerado el centro de la galaxia, y a su vez, el corazón y la mente del creador. Si bien existían "esencias" menores, Hunab Ku era el centro de todo"

Certera comparación…pero no termina aquí, Leemos lo siguiente según los mayas:

"Los mayas nos dicen que desde el centro de la galaxia (Hunab Ku), cada 5.125 años, surge un "rayo sincronizador", que justamente sincroniza al sol y a todos los planetas, con una poderosa emanación de energía. En la rotación completa del sistema solar en la galaxia, ellos hacían una división de dicha elipse en dos, con una fracción cada una de 12.812 años, llamando a la fracción más cercana al centro de la galaxia, Día, y a la parte más alejada de Hunab Ku; Noche, tal cual se divide en día y noche en la Tierra. A su vez, dicha elipse era partida en cinco períodos de 5.125 años: los cuales eran: Mañana, Mediodía, Tarde, Atardecer y Noche. Según los mayas, justamente en nuestro nuevo milenio, estaremos ingresando en la mañana galáctica, y es marcada por el rayo sincronizador desde Hunab Ku."

Esto tiene comparaciones importantes cuando recordamos que nuestra tierra tiene aproximadamente 6 mil años de albergar humanidad, que para nuestra tierra son como 6 días de “trabajo”, y se acerca al séptimo día (séptimo sello, séptima trompeta) día (mil años) que descansará, en pocas palabras el milenio que todos esperamos donde Jesucristo mismo será el gobernante de esta tierra; lo cual es exactamente como la “mañana galáctica” que se habla de hunab-ku.

Otro importante punto es el siguiente:

"Los mayas nos dicen que el período intermedio al traspaso, dura 20 años, y ellos lo llaman "El tiempo del No-Tiempo", en donde ocurren grandes cambios..."

Esta declaración acerca de hunab-ku con respeto a Kolob tiene una alta cantidad de similitud cuando hacemos los siguientes cálculos a partir de la siguiente escritura que habla acerca del séptimo sello (principio del milenio):


Y cuando él abrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo casi por media hora. (Apocalipsis 8:1)

Ahora vemos lo siguiente teniendo en mente cuanto seria media hora en el tiempo de Dios:

Un día para Dios son mil años para nosotros (2 Pedro 3:8, Salmos 90:4)

1dia/Dios = 1000 años/tierra
1dia/Dios = 365000 días/tierra
1hora/Dios = 15208 días/tierra
1 hora/Dios = aproximadamente 41.6 años/tierra
½ hora/Dios = aproximadamente 21 años/tierra

Esta comparacion de 21 y 20 años descritos para ambos, kolob y hunab-ku respectivamente, son el tiempo descrito por los mayas llamado el "periodo intermedio de traspaso" y para el libro de apocalipsis denotado por un tiempo de silencio en el cielo que duraria para nosotros aproximadamente 21 años son tiempos muy exactos cuando pensamos que los mayas tenian un basto conocimento de astronomia, incluyendo un calendario con mayor perfeccion y exactitud que el nuestro.

NOTA IMPORTANTE:

En el codice Vindobonensis menciona una profecia mixteca que dice que en este tiempo desde el centro de la galaxia surgira una "escalera" y que de esta "escalera" emergera la soga serpiente llevando al dios nueve viento mejor conocido para los mayas como: QUETZALCOATL

6 comentarios:

  1. interesnte el tema, ademas la concordancia de datos, hace un buen relato.... sigue publicando....

    ResponderEliminar
  2. HABER SI ENTENDÍ: ESA 1/2 HORA = 21 AÑOS ESTÁ DENTRO DEL PERIODO DONDE INICIA EL CAMBIO QUE PROPONEN LOS MAYAS, ES DECIR EN DICIEMBRE 2012?

    ResponderEliminar
  3. Pues es ese tema de los mayas es un tema bastante interesante de tratar, ya que ellos tenían mucho conocimiento que va mas allá de la de la astrología. esa media hora, según lo que pude escribir del tema, fácilmente puede incluirse el famoso año en que estamos (el 2012) pero a pesar de esto y de lo interesante de el tema es de aclarar que son datos que lleve a conclusión desde mi punto de vista según todo lo que he leído ... sin duda alguna seguiré publicando este tipo de material :D se agradece los comentarios

    ResponderEliminar
  4. muy interesante, yo ya habia leido el libro del Teorma de kolob pero tus afirmaciones mayas y demas muy buenas eh gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola, no se si aun sigues publicando, pero te comento que este tema me gusta demasiado, soy miembro de la iglesia también; concuerdo contigo en que la perla de gran precio hace honor a su nombre, hay demasiada información en ella, y realmente los miembros no lo aprecian, muchos ni siquiera la leen.
    me gustaría seguir leyendo más acerca del tema, desde el punto de vista de un miembro de la iglesia, te felicito, tus deducciones parecen bien fundadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tengo más material investigado, y es bastante, ya que el tema de Kolob y las facsímiles de Abraham son mi tema favorito y del cual desencadena otros temas afines y de igual categoría; lo único que no me alcanza es el tiempo para poderlas redactar y publicar, pero seguiré al menos con un post de cuanto en cuanto. Gracias por tu comentario!

      Eliminar