septiembre 2010 - yo soy mormon

30 septiembre 2010

Liahona Online Octubre 2010
septiembre 30, 20100 Comments
Una edición especial de la revista Liahona en este mes de Octubre que nos enseñara de los templos tanto modernos como antiguos.

Español
Ingles
Reading Time:

05 septiembre 2010

Los beneficios fisicos del ayuno
septiembre 05, 20101 Comments



Sin duda alguna podemos decir que el ayuno es otro gran mandamiento que Dios nos a dado para así poder ayudar a los miembros que puedan estar pasando de un mal momento económico, pero fuera de ese objetivo hay mucho más que podemos destacar te todo lo que se puede beneficiar al cumplir con este mandamiento que a existido desde hace mucho tiempo atrás, aun antes que se descubriera los beneficios físicos que este trae a nuestro organismo y te sorprenderá que al final hay aun mas bendiciones detrás de este mandamiento que talvez no conocías

Entre los beneficios y promesas espirituales que el ayuno nos trae, el hecho de llevarlo a cabo nos acerca a muchos beneficios físicos, a los cuales a final de cuentas, pueden tomarse como bendiciones directas a nuestro cuerpo y mencionare algunos de esas bendiciones que trae a nuestro ser físico; este "tabernáculo" en el cual vivimos:

1. Depuración del aparato digestivo. Durante el ayuno se evacuan aproximadamente 2,5 kg. de materia fecal y residuos acumulados en el intestino.

2. Limpieza de la sangre, los riñones y el hígado. Estos tres órganos acumulan muchas toxinas que ingresan a través de las bebidas, comidas y el ambiente que respiramos.

3. Desintoxicación de las células. Estas sustancias tóxicas se acumulan en las células del cuerpo. La única forma de limpiarlas es evitar el ingreso de las toxinas durante un tiempo determinado, mientras el organismo se ocupe de eliminarlas.

4. Pérdida de peso con poca o sin hambre.

5. Desaparición de la retención de líquidos. El ayuno permite limpiar el aparato renal, eliminando los líquidos acumulados en los miembros inferiores y en el abdomen.

6. Renovación de la piel y el pelo. Al depurarse el organismo los tejidos como la piel y el cabello crecen de manera rejuvenecida, desapareciendo ciertas manchas y arrugas.

7. Mejoría de las funciones sensoriales. El ayuno mejora la visión, el olfato y el gusto.

8. Control de la presión arterial. El ayuno normaliza la presión sin necesidad de medicamento alguno.

9. Aumento de la lucidez mental (parecido a la promesa de la palabra de sabiduría). Ayuda a mejorar la memoria, la atención y la capacidad de concentración.

10. Aumento de la energía física. Con el ayuno se incrementa el vigor y la energía corporal.

11. Variaciones en el nivel de acetona que actúan sobre el cerebro, produciendo sustancias que estimulan la capacidad curativa del cuerpo.

12. Da un reposo completo a los órganos vitales.
13. Detiene la absorción de alimentos que se descomponen en los intestinos.
14. Vacía las vías digestivas, eliminando las impurezas.  
15. Aumenta los poderes de digestión y asimilación.
16. Mejora el funcionamiento general del cuerpo. 
... de seguro hay algunas que se me escapan.
Viendo estos beneficios extra que nos puede traer el ayuno, acaso no te dan mas ganas y ánimos (para aquellos que piensan y repiensan ayunar) de cumplir con este sabio mandamiento en el cual se ayuda tanto a los demás como a uno mismo, pero tampoco hay que pensar que mientras mas días ayunamos mas saludables nos pondremos...por aquellos que piensan en esos famosos 40 días que Jesucristo ayuno, en este caso era por algo mucho mas importante, algo mucho mas profundo y simbólico. 

Ahora podrás ir i comentar con los demás y alentarlos a que puedan cumplir este mandamiento que muchos lo toman como un mandamiento "difícil" de cumplir.
Reading Time:

03 septiembre 2010

Las enfermedades que produce el café
septiembre 03, 2010 25 Comments



Quizá para un miembro SUD esto le parezca algo extra a su conocimiento del por que hay que evitar tomar café, sin embargo muchas personas que conocemos nos preguntan (la típica primer pregunta para un Mormón) el  por que de no tomar café en nuestra religión y que si todos los que quieran ser miembros deben dejar de tomarlo, pregunta a la cual muchas veces solo la centramos desde el punto de vista religioso, lo que es totalmente bueno, pero las demás personas preguntarían probable mente viéndolo desde un punto de vista del Mundo a lo cual no sabemos que responder por falta de conocimiento, ahora en adelante tendrás una basta cantidad de enfermedades que mencionar para cuando te pregunten: ¿ por que no toman café los mormones?, por supuesto... agregándole un poco mas al  punto de vista espiritual.

Si bien la imagen de la taza de café es un tanto exagerada... te dará que pensar después de ver esta lista de los posibles problemas y enfermedades que pueden surgir o terminar de surgir en una persona que consume café de manera habitual.

Comenzamos mencionando que esto a sido extraído de libros como: The New England Journal of Medicine,  American Journal of Epidemilolgy entre otros; dividiendolo en partes:

1) Neuro-Psiquiatricos
2) Efectos en el Sistema Cardio-Vascular
3) Sistema Locomotor (Oseo)
4) Sistema Reproductivo Femenino
5) Efecto en el Sistema Inmunológico
6) Sistema Gastro-Instestinal
7) Sistema Endocrinológico
8) Otros

desde ya comenzamos a observar que son muchas las posibles enfermedades que puede llegar a generar el café.

Bueno, como les mencione al principio aquí esta la lista de la cual pueden extraer algunos para poderlos mencionar a sus amigos o gente curiosa que quiere algo mas que solo saber que es un mandato de Dios para nuestros días:

Neuro-psiquiatricos

Adicción
Desordenes del Comer
Suicidio
Depresión
Intoxicación
Abandono (withdraw)
Estres
Promueven otras drogas
Cambios en la Conducta
Precauciones en la Ancianidad
Neurosis
Epilepsia
   
Efectos en el Sistema Cardio-Vascular

Hipertensión
Arritmias Cardíaca
Daño a las Arterias
Daños al Corazón
Embolias cerebrales
Aumento del Colesterol
   
Sistema Locomotor (Oseo)

Dolor de Espalda
Pérdida de Calcio
Osteoporosis
Artritis Reumatoidea
Fracturas

Sistema Reproductivo Femenino

Enfermedad Quísticas de los senos
Desórdenes Menstruales
Infertilidad
Aborto
Efecto negativo durante el embarazo

Efecto en el Sistema Inmunológico


Cáncer del Esófago
Cáncer del Estómago
Cáncer del Páncreas
Cáncer del Colon
Cáncer de las vías urinarias
Cáncer de la vejiga
Cáncer de los ovarios
Cáncer de los senos
   
Sistema Gastro-Instestinal

Prurito Anal
Reflujo Esofágico
Ulceras Gástricas
Piedra en la Vesícula Biliar

Sistema Endocrinológico

Diabetes
Hipoglicemia

Otros

Anemia
Enfermedades de la piel
Enfermedad de Meniere  (oído)
Impacto en la habilidad Deportiva
Daño ocular


Si esto te parece poco, aun no hemos tocado siquiera el punto de vista de nuestra religión, pero ya nos hace pensar en la tacita de café de arriba, ahora tampoco me dejare que me vengan a decir (como e encontrado en muchos sitios de Internet) la siguiente frase: "Los daños que produce el café son menores comparados con sus beneficio", por que eso es una mentira... hay otras formas de evitar enfermedades que se mencionan ayuda el café a disminuirlas, en lo personal prefiero buscar otro método mas seguro, que tomar café para poder evitar otras enfermedades, ahora esto hasta te puede parecer obvio, o no?


Para más información pueden pasar por el siguiente LINK del cual pude sacar la información para compartirla con ustedes, y sin dudas publicaré mas cosas en el futuro respecto al tema.
Reading Time: