agosto 2010 - yo soy mormon

30 agosto 2010

El significado de la palabra "crear"
agosto 30, 20100 Comments



Muchos en estos días, aun muchos de los miembros actuales piensan que la creación de de la Tierra (nuestro planeta) comenzó literalmente "de la nada", lo cual es algo que se a traído de creencias equivocadas... ¿por que?, de hecho en cualquier diccionario si buscamos la palabra crear encontraremos lo siguiente: "producir algo de la nada". pero como muchos de nosotros nos quedamos solo leemos el primer significado en un diccionario o a lo mucho dos, y nos quedamos con esa idea equivocada de que "crear" significa hacer algo de la nada y cuando nos encontramos con la frece "la creación" empleamos el mismo pensamiento que la tierra en la cual vivimos fue hechas a partir de la nada y que apareció así por así esa materia que tenemos al rededor.

Buscando en los manuales de la iglesia nos enseña que según el hebreo el significado de la palabra "crear" como se menciona en Génesis 1:1 es dar forma, elaborar. lo que por supuesto... es correcto (obvio), ya que como dijo José Smith en su sermón de King Follett que se encuentra registrado en la Historia de la iglesia y en las Enseñanzas del profeta José Smith :


"Si preguntamos a los sabios doctores dicen que el mundo fue hecho de la nada, ellos nos contestan: "No dice la Biblia Él creó el mundo?" Y concluyen, por la palabra crear, que debe haber sido hecho de la nada. Pero la palabra crear vino del termino hebreo baurau palabra, que no significa crear de la nada, si no manifestar, dar forma, organizar, así como un hombre organiza los materiales y construye un barco.

De manera que podemos deducir que Dios tenia a su disposición materiales para organizar el mundo de todo aquel caos, es decir, materia caótica, que es elemento, y en el cual mora toda la gloria. Los elemento han existido desde que nosotros tuvimos existencia. Los principios puros de los elementos son principios que jamas pueden ser destruidos; pueden ser organizados y reorganizados, mas no destruidos. No tuvieron principio, y no pueden tener fin."

Al leer esto siempre me recuerda a algo que se nos menciona en la escuela en la materia de ciencias, cuando nos dicen que "la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma". es claro tener en mente esta pequeña pero significativa relación; de hecho cuando cualquier artista menciona que "creo una obra de arte" no puede mencionar que la creo de la nada, solo simplemente la organizo para un fin en especifico.

Reading Time:

26 agosto 2010

Liahona Online Septiembre 2010

25 agosto 2010

Predicad Mi Evangelio - Online

12 agosto 2010

"Las fuentes rotas - El gran diluvio"
agosto 12, 20100 Comments



El otro día me preguntaba como era posible que sucediera el diluvio ya que hace algunos años para los científicos no existía ni la mas remota posibilidad de que existiera la cantidad colosal de agua necesaria para inundar toda la tierra y mas aún, para sobrepasar las montañas mas altas lo que implicaría inimaginables fuentes de aguas brotando desenfrenadamente para llenar en 40 días la superficie terrestre y luego "desaparecer"… Pues que buena pregunta me encontré; ya que no podía concluir que no era posible o que como muchos historiadores bíblicos mencionan que lo más probable es que solo simplemente esto (el diluvio) ocurrió solo regionalmente y de manera sectorizada.

En mi investigación y con el afán de concebir una respuesta que se apoyara de manera científica (lo cual me llevo un poco de tiempo) y ver algunos documentales llegue a una sorprendente forma de acoplar la ciencia y la religión.

A pesar que no puedo afirmar que el monte Everest existiera tal y como lo conocemos hoy en día con cerca de 9 Km. de altura lo tomaremos como referencia para poder hacer algunos cálculos para entender desde el punto de vista matemático el tema. Para los cálculos vamos a considerar pues que el agua llegó hasta los 9 Km. La forma más fácil de calcular el volumen total de agua necesario para tal hazaña lo podríamos obtener rápidamente si calculamos el volumen que hay entre una esfera del radio de la Tierra y otra esfera de radio el de la Tierra más 9 Km. Si hacemos esto llegamos a que se necesitarían unos 4.600 millones de km3 de agua. Sin embargo, en la Tierra hay montañas y relieve que hacen que en los continentes el agua necesaria para llegar a los 9 Km. sea menos que a nivel del mar.

Para calcular un número más fiable podemos dividir la Tierra en dos. Una parte serían los mares y océanos y la otra los continentes. El porcentaje de agua en nuestro planeta es del 71% mientras que la tierra se queda en un 29%. Así pues, tan solo el 29% del resultado anterior se ve afectado. Si consideramos que el nivel medio de los continentes es de unos 2 km (lo cual es tan solo una aproximación), la cantidad de agua necesaria sería de unos 3.550 millones de km3. Ahora bien, esta cantidad es mucha o poca??

La respuesta es muy fácil de adivinar sabiendo la masa de los océanos y la densidad del agua. La masa es de aproximadamente 1,41021 Kg. y la densidad está alrededor de 1 Kg./L, de modo que el volumen de la totalidad de agua en nuestro planeta es de algo más de 1.350 millones de km3, o lo que es lo mismo, un 38% del volumen de agua que cayó en el Diluvio. Qué conclusión podemos sacar de todo esto?.... (Espero no terminaras mareado :D) pues si estos cálculos meramente aproximados ocurrieron, significa que toda esa agua era capaz de llenar otros dos planetas y dejarlos como el nuestro tal y como lo conocemos ahora.

Pero entonces donde estaba toda esa agua de la cual los ateos se cuelgan para decir que la Biblia es falsa y que eventos como esos son solo historias de niños e imposibles de ocurrir?





La biblia dice:

Génesis 7:4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y a todo ser viviente que hice raeré de sobre la faz de la tierra.

Ese es el dato mas conocido… y aquí esta el otro del cual se trata de todo el tema.

Génesis 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas de los cielos fueron abiertas.

… siempre tuve esa pregunta que cuales habían sido esas “fuentes rotas” que menciona la Biblia, buscando y preguntando algún conocimiento extra que me llevara a la respuesta me encontré con esto:


(Documental de Discovery Channel – Dentro del planeta tierra )

Minuto 46:36 hasta el minuto 48:15



Link del video:
https://www.documaniatv.com/ciencia-y-tecnologia/dentro-del-planeta-tierra-video_dcec2fe96.html


Sin duda alguna la ciencia respalda a la religión una vez más… después de esto quede sin dudas de donde salio tanta agua aún para llenar la tierra que al fin de cuentas termino siendo el gran bautismo de la tierra y símbolo de purificación de la misma tal como lo dice la guía de estudio de escrituras (gee) cuando buscamos la palabra diluvio y leemos la escritura que aparece ( 1 Pedro 3:20-21)

Y aún mas sorprendido me quede cuando leí el siguiente versículo que a estado en frente de mi todo el tiempo y enfrente de todos los científicos desde el principio y no habían descubierto esto si no hasta hace pocos años.

La respuesta esta en los 10 mandamientos… si, allí esta y ya lo as leído antes:

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Y luego leemos que en el principio esto fue así:

Génesis 1:9 Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.

Si, la tierra estuvo cubierta de agua en su nacimiento en el principio de su creación tal y como un bebé esta en el vientre de su madre al nacer, así… funciona la vida.
Reading Time: